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Tips de seguridad

Para evitar fraudes tecnológicos a través de correos falsos que solicitan información de datos y claves personales, Banco Bandes Uruguay ha creado esta sección para que usted esté informado de cómo prevenir y evitar ser víctima del fraude tecnológico.

Le recordamos que Banco Bandes Uruguay nunca le solicitará información sobre sus datos o claves de sus cuentas y tarjetas a través de ningún tipo de mensajería.

Si recibe algún correo electrónico o link para la actualización de sus datos o claves

¡Cuidado, no los suministre!

Y repórtelo inmediatamente, a través de nuestro correo electrónico DatosSeguros@bandes.com.uy  o llamando a FonoBandes al tel. 1716. Desde el interior del país debe marcar 02-1716. Horario de atención lunes a viernes de 11 a 18 horas Línea Directa.

Bandes no envía este tipo de mensajes. Si necesita actualizar sus datos, hágalo a través de los canales habilitados para este fin.

¡Manténgase Alerta! Todos los días usted se encuentra expuesto a mecanismos de fraude cuyo propósito es conseguir información relacionada con sus datos personales, claves y números de sus cuentas bancarias, correo electrónico y tarjetas de crédito.

A continuación le ofrecemos información que le ayudará a identificar posibles intentos de fraude electrónico:

Recomendaciones para ingresar a e-Bandes

·         Cuando ingrese a e-Bandes, hágalo desde un lugar confiable, escribiendo directamente la dirección: www.bandes.com.uy en su navegador donde le indica: "Dirección ó Address", nunca lo haga a través de enlaces que aparezcan en páginas no confiables o provenientes de correos electrónicos desconocidos.

·         Realice sus transacciones de manera segura conectándose de un lugar confiable, evite los centros de acceso público (cibercafés, estaciones o aeropuertos, etc.)  para ejecutar sus operaciones financieras.

·         Finalice su sesión una vez haya culminado su gestión en banca virtual.

·         Su contraseña de acceso a e-Bandes debe ser diferente a las contraseñas utilizadas para acceder a otros sitios en Internet. Recuerde cambiarla con regularidad, no la comparta con terceros, memorícela y nunca la escriba.

·         Mantenga siempre actualizado su antivirus y navegador de Internet.

·         Haga caso omiso a solicitudes enviadas por correo electrónico, Banco Bandes Uruguay, S.A. nunca enviará correos electrónicos solicitando que suministren información de cuentas bancarias, claves personales o PIN, números de tarjeta de débito y crédito, u otra información confidencial.

·         El servidor de Banco Bandes posee un certificado emitido por una autoridad certificadora reconocida. Este certificado garantiza que realmente se ha conectado con Banco Bandes Uruguay  y que los datos transmitidos son cifrados.

·         Revise regularmente sus cuentas bancarias. Ante cualquier sospecha de fraude o robo de sus cuentas, tarjetas o claves de acceso, repórtelo inmediatamente a Banco Bandes Uruguay a través de nuestros números telefónicos: (2) 1716, de nuestro correo electrónico: DatosSeguros@bandes.com.uy  o personalmente en nuestra red de sucursales.

Cómo verificar que está dentro de una conexión segura con Banco Bandes

Banco Bandes Uruguay utiliza un certificado digital como parte de su sistema de seguridad on-line.

La dirección web del tipo https:// confirma la existencia de dicho certificado, a diferencia de las direcciones del tipo
http:// (sin una “s”) en la que este elemento de seguridad no está disponible.

Recomendaciones para la recepción y envío de información a través de correos electrónicos

·         Banco Bandes Uruguay, S.A. nunca le solicitará, información de claves y contraseñas de sus cuentas y tarjetas a través de ningún tipo de mensajería.

·         Solamente actualizamos los datos de nuestros clientes en: La red de Oficinas del Banco Bandes Uruguay.

·         Nunca conteste ningún correo electrónico que le pida información financiera o sus datos personales, incluso si tiene apariencia oficial.

·         Mantenga la privacidad de su dirección de email, evitando mostrarla en lugares públicos como páginas web, redes sociales, etc. Lo contrario invita al spam y a nuevas técnicas de phising.

·         Cuide el contenido de los mensajes, el correo electrónico no es privado puede ser interceptado en cualquier momento durante la ruta de envío.

·         Elimine los correos electrónicos de empresas que le alerten sobre problemas en su cuenta y te soliciten verificación de información financiera.

Recomendaciones de Seguridad para evitar fraudes por teléfono

·         Banco Bandes Uruguay, S.A., no solicita claves o datos personales por teléfono, si usted recibiese alguna llamada para tal fin responda de la siguiente manera: “Disculpe, por motivos de seguridad prefiero confirmar directamente en una oficina del banco"